La artesanía regional protagonista en la primera edición de ARTESANÍA MARKET FEST

El fin de semana continuó con actividades en el Centro Regional de Artesanía de Murcia con el evento ‘Artesanía Market Fest’, en un entorno dinámico ambientado con buena música y una muestra de la artesanía regional gracias a la participación de artesanos de moda, complementos, decoración y alimentación.

Durante tres días, del jueves 18 al sábado 20 de abril, el Centro Regional de Artesanía de Murcia ha acogido el evento ‘Artesanía Market Fest’, ocupando tanto el espacio interior del Centro, para impartir talleres y ofrecer demostraciones del trabajo artesano, como el parking, para la exposición de un despliegue de puestos de artesanos, una zona de photocall y otra musical donde se ofrecían conciertos y espectáculos de deejay. Con un programa variado de acciones, el Centro no dejó de recibir público durante las tres intensas jornadas, presentando un Centro de Artesanía atractivo e innovador. La iniciativa, de la Dirección General de Comercio, Innovación Empresarial e Industrias y Oficios Artesanales, ofrece un impulso a la Artesanía de la Región de Murcia, mostrando una visión más actual del registro artesano para llegar a nuevos públicos y lograr que el Centro de Artesanía sea un novedoso punto de encuentro. 

Tras el éxito de la inauguración del jueves, los siguientes días, viernes y sábado, continuó el programa de ‘Artesanía Market Fest’ reuniendo a un gran público que se acercó para realizar sus compras en los puestos de los artesanos participantes: Menganita de Cual, Juan Guillén, Miel Tío Peñas, Manteka Estudio, El Costurerico, María Moya, Knae Jewellery, Lua Design, GataGata by María Ananda, Dulce Ana, Saiko, Tricchi, Raquel Samper, Mamita is Love, Macrahope, Baging, Epekes, Cris Cober Design, cerveza Canana L.A. Brew Pub, cerveza Trinitaria y quesos La Yerbera.

Los talleres que siguieron, con éxito de participación, fueron el de Mamita is Love de Vanesa Castaño el jueves, donde los asistentes realizaron un original porta-velas, muchos lo aprovecharon para personalizarlo para el “día de la Madre”; y el sábado, de isabel puig, donde diseñaron una pulsera en papel, con distintos estampados según al gusto personal, y en el que participaron, además de otros interesados, influencers murcianas que dieron a conocer el Centro y el evento entre sus seguidores: Alicia Nicolás, Ana Franco, Juana Sánchez, Laura Nicolás, Pilar Jiménez, Tamara Hidalgo y Tamara Marvela. Y el viernes tarde, el taller de Fernando Martínez, donde los niños inscritos crearon una preciosa encuadernación siguiendo la técnica japonesa. El viernes también el público pudo conocer el trabajo de la alfarera Veronica McCorin en directo a través de una demostración.

Con ‘Artesanía Market Fest’ se ha comprobado la gran curiosidad que existe por los oficios y el gusto de la gente en general por aprenderlos, y realizar por ellos mismos sus propios artículos de moda o decoración, algo muy de moda siguiendo la tendencia del “diy” o “hazlo tú mismo”, y una mentalidad cada vez más sostenible y responsable con el medio ambiente.

Acompañando al mercado artesano, y para disfrutar a su vez del momento “caña y tapa”, no faltó el buen ambiente musical gracias a los deejays AlbalaDj y Dan Vidal, el viernes; y el sábado a mediodía, la banda de pop independiente Veneziola ofreció un concierto de su último disco “Blanco Nuclear”, por la tarde, continuó el deejay set con Alejandro Dj y Cruda Colectivo.

‘Artesanía Market Fest’ es un evento que nace para quedarse y transmitir arte e innovación a través de las creaciones de los artesanos de la Región, rodeados de un ambiente de tendencia.

Leave a Reply

X