Más de 560 escolares participan en la XVIII edición de ‘Consumópolis’ y aprenden la importancia del uso responsable de Internet

El Centro Regional de Artesanía de Murcia acoge la entrega de los premios a los ganadores de la fase autonómica del concurso escolar de consumo responsable

Más de 560 escolares y 110 profesores de la Región de Murcia han participado en la fase autonómica de la XVIII edición de ‘Consumópolis’, el concurso escolar de consumo responsable, que en este curso se ha celebrado con el lema ‘En Internet, ¿te crees todo lo que ves?’ para concienciar a los jóvenes sobre la importancia del uso responsable de Internet.

Así, esta edición se ha centrado en el uso que hacen los jóvenes de Internet y la repercusión que pueden tener sus acciones en la utilización indiscriminada y sin control de la red. La primera parte del concurso, al igual que en ediciones anteriores, ha consistido en un recorrido online por la ciudad de Consumópolis, donde los participantes han ido resolviendo diversas pruebas de carácter pedagógico y lúdico.

La segunda parte ha consistido en el diseño, la elaboración y presentación de un trabajo sobre consumo responsable, que se ha materializado en un vídeo sobre el uso responsable de Internet en el entorno escolar, familiar y social.

En esta edición han participado centros escolares de Jumilla, Cartagena, Alcantarilla, Abarán, Archena, Murcia, Lorca, Molina de Segura, Alhama de Murcia y Santomera. En concreto, se han presentado al concurso 113 equipos: 31 equipos de quinto y sexto de Primaria (155 alumnos); 47 equipos de primero y segundo de ESO (235 alumnos); y 35 equipos de tercero y cuarto de ESO (175 alumnos).

El Centro Regional de Artesanía de Murcia acogió esta mañana el acto de entrega de los premios a los ganadores de la XVIII edición de ‘Consumópolis’, en el cual participó la directora general de Consumo y Artesanía, Sonia Moreno.

Los ganadores en la fase autonómica, según su categoría, han sido los equipos ‘Los Salchichas’, del colegio Campoamor de Alcantarilla (quinto y sexto de Primaria); ‘Artattackers’, del IES Floridablanca de Murcia (primero y segundo de ESO); y ‘Los Fontaneros’, del IES José Luis Martínez Palomo de Alquerías (Murcia) (tercero y cuarto de ESO).

El concurso Consumópolis se realiza en colaboración con todas las comunidades autónomas y la Dirección General de Consumo del Ministerio de Consumo. A través de este certamen se pretende crear hábitos de consumo responsable y solidario con el medio ambiente, al mismo tiempo que los alumnos aprenden y se divierten.

El objetivo es sensibilizar a los jóvenes escolares de la importancia que tiene realizar un consumo responsable y conjugarlo con el bienestar y calidad de vida, tanto de ellos como de las personas de su entorno.

Los concursantes ganadores de esta primera fase autonómica optan a la fase nacional, en la que competirán con los ganadores del resto de comunidades autónomas.

Deja una respuesta

X