La Comunidad subvenciona con 50.000 euros a las asociaciones artesanas para financiar planes de fomento del empleo y comercialización del sector

El plazo para presentar las solicitudes a esta convocatoria de ayudas comienza hoy y estará abierto hasta el próximo 8 de abril

Trabajo artesanoTrabajo artesano

La Consejería de Empresa, Economía Social y Autónomos, a través de la Dirección General de Consumo y Artesanía, publicó ayer en el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM) la convocatoria de ayudas destinada a las asociaciones artesanas para la financiación de planes de comercialización conjunta, comunicación, sensibilización y acciones para el fomento del empleo en la artesanía.

Las ayudas, con un presupuesto de 50.000 euros, están destinadas a las asociaciones artesanas de la Región de Murcia sin ánimo de lucro que estén constituidas por artesanos individuales y empresas artesanas. El plazo de presentación de las solicitudes comienza hoy y estará abierto hasta el próximo 8 de abril. La solicitud debe realizarse a través de la Sede Electrónica de CARM mediante el procedimiento 1286.

La directora general de Artesanía y Consumo, Sonia Moreno, destaca que “estas ayudas vienen a reforzar la política en materia de artesanía que se desarrolla desde el Gobierno regional, centrada en la promoción y en el desarrollo de las empresas artesanas para potenciar, poner en valor y comunicar la calidad del producto artesano de la Región de Murcia”.

El crédito destinado a estas ayudas se distribuirá entre cada una de las líneas que conforman la convocatoria. Así, la línea ‘Internacionalización Empresa Artesana, está dotada con 12.500 euros y a través de ella las asociaciones pueden fomentar acciones de participación de sus artesanos asociados en ferias nacionales e internacionales que impulsen la profesionalización del sector artesano.

La línea ‘Muestras Regionales de Artesanía’ cuenta con un crédito de 12.500 euros para que las asociaciones de artesanos organicen y ejecuten muestras regionales de artesanía en la Región de Murcia que supongan un incremento en la comercialización del sector artesano. Asimismo, se destinan otros 12.500 euros a la línea ‘Potenciar los Centros Regionales de Artesanía, Casas del Artesano y similares’, para ayudar a que las asociaciones organicen eventos y exposiciones que comuniquen la nueva artesanía a la sociedad.

Por último, la línea de ayuda ‘Cursos profesionales por maestros artesanos’ dispone de 12.500 euros destinados a que las asociaciones organicen y ejecuten cursos técnicos sobre oficios artesanos dirigidos a jóvenes y estudiantes para fomentar el empleo en la artesanía. Dichos cursos deben ser realizados por maestros artesanos que formen en técnicas de los oficios artesanos y en centros especializados de Artesanía en la Región de Murcia que dispongan de equipos, herramientas y medios para impartir la formación.

Deja una respuesta

X