Sonia Moreno recoge el premio Belenista del Año otorgado al Centro para la Artesanía de Lorca

Ayer tarde en la Plaza de España de Lorca, fueron entregados los premios otorgados por la Asociación Belenista de Lorca denominado “El Acto de Exaltación Belenista”.

Estos galardones, tienen una trayectoria de más de 25 años, y en esta ocasión fueron elegidos en por unanimidad en la Asamblea General Ordinaria celebrada el pasado 25 de noviembre de 2021.

La directora general de Consumo y Artesanía, Sonia Moreno Martínez, recoge el premio Belenista del Año otorgado al Centro para la Artesanía de Lorca, por su estimada y constante colaboración para el desarrollo de las actividades programadas por la Asociación Belenista de Lorca. Hay que destacar el apoyo recibido para la organización del montaje del Belén de San Esteban en la ciudad de Murcia.

Además, entregarán el Trofeo San Francisco a la Peña La Jarapa de Lorca, por amenizar todos los actos que interviene la asociación, y será nombrado Socio de Honor al Diario de la Opinión de Murcia, por su difusión y promoción del sector.

En el acto de Exaltación Belenista también se entregaron los premios de la décimo quinta edición del Concurso de tarjetas navideñas para escolares de Primaria Navidad 2021.

La Asociación Belenista de Lorca  fue fundada en 1998 por un grupo de entusiastas lorquinos del belén. Desde su inicio y como fin básico contenido en sus estatutos figura la conservación, fomento y promoción del belenismo en todos sus aspectos: religiosos, culturales, y artísticos, así como la defensa y la práctica de la tradicional costumbre cristiana de conmemorar el nacimiento de Jesús de Nazaret y demás pasajes de su vida, contribuyendo a ello las actividades culturales, cursillos, talleres, exposiciones, publicaciones y concursos.

 

 

Deja una respuesta

X
preloader