La Comunidad trabaja con la ONCE por una artesanía inclusiva y accesible

Esta iniciativa ‘refleja el compromiso del Gobierno regional para promover la inclusión y el acceso igualitario a las expresiones culturales y artísticas’
La Dirección General de Impulso al Comercio, Innovación Empresarial e Industrias y Oficios Artesanales, con el objetivo de promover la inclusión y la accesibilidad en el mundo de la artesanía, ha planificado la organización de talleres de oficios artesanos y una exposición de productos artesanos táctiles donde estos productos serán descritos mediante braille.

Así se acordó ayer en la reunión que el director general, Rafael Gómez, mantuvo con el delegado de ONCE de la Región de Murcia, Juan Carlos Morejón de Girón, con el propósito de acercar la artesanía regional a todos los colectivos. Además, se implementará un programa de formación para los maestros artesanos de la Región, permitiéndoles impartir talleres adaptados a las necesidades de los usuarios.

Según destacó Gómez, esta iniciativa “refleja el compromiso del Gobierno regional para promover la inclusión y el acceso igualitario a las expresiones culturales y artísticas, fortaleciendo así el tejido social y fomentando la diversidad en la Región de Murcia”.

Deja una respuesta

X